Ciudad Juarez, Chihuahua,13, Enero,2006
Instituye la UACJ una Cátedra Patrimonial en Trabajo Social
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez instituirá formalmente este 17 de enero la Cátedra Patrimonial en Trabajo Social Doctor Natalio Kisnerman, en homenaje a quien es considerado un icono en esta disciplina.

Rosario Rosales Lerma, coordinadora del Programa de Licenciatura en Trabajo Social de la UACJ, informó que el propio Kisnerman ofrecerá un curso, denominado “Construccionismo y Trabajo Social” como primera actividad de esta cátedra que llevará su nombre.

Dijo que el curso se desarrollará del 16 al 20 de enero, en un horario de las cuatro a las ocho de la noche en el Aula Magna Eduardo García Máynez del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, aunque por cuestiones de agenda del rector Felipe Fornelli Lafón, la inauguración oficial de la cátedra se realizará el día 17 de enero, a las 10 de la mañana, en el auditorio “Profesor Armando B. Chávez M.”.

Rosales Lerma dijo que se propuso la creación de esta cátedra patrimonial con la finalidad de acercar a los alumnos y docentes de este programa con uno de los personajes más importantes del trabajo social como es el doctor Natalio Kisnerman, quien a través de su obra ha influido en la formación de muchas generaciones de trabajadores sociales.

De nacionalidad argentina, Kisnerman tiene una amplia producción de textos que son utilizados prácticamente en todas las escuelas de trabajo social de Latinoamérica y en algunos países de Europa. En la UACJ ha impartido ya varios cursos y conferencias.

Para el Programa de Trabajo Social es un logro importante que Kisnerman haya aceptado que se instituya la cátedra patrimonial que lleva su nombre porque las actividades académicas que se desarrollarán con ella contribuirán a consolidar la acreditación que en 2003 obtuvo esta licenciatura de la UACJ, dijo.

Dentro de las actividades que Kisnerman durante su estancia en la UACJ está el curso de “Construccionismo y Trabajo Social” que está orientado principalmente a alumnos y docentes, pero que también estará abierto al público en general.

Rosales Lerma dijo que se tiene proyectado que imparta también un taller a los docentes de Trabajo Social.

El martes 17 de enero, el rector Felipe Fornelli Lafón hará una la inauguración oficial de la cátedra y entregará un reconocimiento al doctor Natalio Kisnerman por su trayectoria académica.