Ciudad Juarez, Chihuahua,
Aprueba Congreso exhorto a Sagarpa
El pleno del Congreso del Estado aprobó en forma urgente exhortar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a fin de que atienda y resuelva la problemática existente con productores chihuahuenses ante la falta de incumplimiento del Programa de Adecuación de Derechos de Usuarios de Agua.

A través de una iniciativa presentada por los Diputados Mario Tarango Ramírez, Jesús Heberto Villalobos Máynez y Joel Aranda Olivas, del PRI; así como del Diputado Roberto Cázares Quintana del PRD y de Diputado Alejandro Guerrero Muñoz, del PAN, los legisladores reiteraron la necesidad de que los integrantes del agro de la entidad cuenten con recursos para enfrentar la crisis económica que viven desde hace años.

Precisó que esta determinación, registrar las patentes, surgió a raíz de los constantes recortes al presupuesto oficial y como una forma de autofinanciamiento de la institución educativa.

Indicaron que debido a los problemas recurrentes ocasionados por la sequía, el Gobierno federal implementó el citado programa, conocido con las siglas PADUA, con el cual se pretende redimensionar los Distritos de Riego a un tamaño realista, es decir, a la disponibilidad del agua.

Lo que llevó a productores agropecuarios a sumarse a este esquema y así, solventar la difícil situación por la que atraviesan, con lo que dejaron de cultivar sus tierras.