Ciudad Juarez, Chihuahua,
Alerta Protección Civil por onda gélida
En los próximos días se experimentarán temperaturas por debajo del punto de congelación, advirtió el director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, al señalar que por el mal tiempo las tuberías de agua potable pueden sufrir algunas averías.

Indicó que las temperaturas llegarán hasta -5 grados centígrados por las madrugadas, lo que incrementa las posibilidades de que las personas puedan sufrir algún padecimiento derivado de las malas condiciones climáticas.

Refirió que se intensificaron los patrullajes de la policía municipal y de los inspectores de la oficina preventiva para detectar a las personas indigentes y trasladarlas a lugares seguros, aunque los indigentes no siempre acceden a su albergue en estaciones de policía o bomberos.

Otro problema que se presenta es con las tuberías conductoras de agua potable, mismas que si no están bien protegidas, pueden ser reventadas por el congelamiento del líquido, por lo que hizo la observación a los ciudadanos para que las cubran, así como también tener un lugar cálido para las mascotas, ya que aunque están preparadas para aguantar los cambios en las temperaturas, también pueden sufrir hipotermia.